Rafa Mir agradece a todo el mundo menos al Sevilla su fichaje por el Valencia
Aunque sigue perteneciendo a la disciplina sevillista con quien tiene contrato hasta 2027
Valencia
El nuevo delantero del Valencia Rafa Mir, cuya cesión al club de Mestalla por el Sevilla se cerró este jueves, aseguró en su presentación que se encuentra "donde quería estar" y dijo que "habrá tiempo para hablar del Sevilla".
El excanterano valencianista señaló que es un "día para hablar de lo bonito que es volver a casa”.
Mir se mostró feliz y agradeció el esfuerzo del Valencia, del director deportivo Miguel Ángel Corona, del entrenador Rubén Baraja y de su agente.
“Quería dar las gracias a cuatro pilares que han sido súper importantes para que hoy esté aquí. Al club, que ha hecho un esfuerzo increíble, a Corona, que hemos tenido muchísimas conversaciones desde hace un año, a Baraja y a mi agente que ha llevado una operación muy complicada”, contó.
Preguntado en varias ocasiones por el Sevilla, con el que no se cerró un acuerdo en las dos pasadas ventanas de fichajes, no quiso centrarse en el conjunto hispalense. “No es día de hablar del Sevilla, es momento de hablar de este día tan bonito, de volver a casa, de la ilusión con la que vengo y ya lo hablaremos más adelante. No toca”, reiteró.
“No voy a negar que ha sido duro, he tenido que cambiar mi cabeza y adaptarme a cada situación, pero todo ha terminado donde tenía que hacerlo, que es en casa”, aseguró Mir.
Formado en la cantera del club, Mir vuelve cedido por el Sevilla y con una opción de compra al equipo con el que disputó ocho encuentros oficiales hasta que fichó por el Wolves inglés en enero de 2018. Lo hace tras haber fracasado la operación en las dos anteriores ventanas de fichajes.
“Hasta que no estuviera aquí no me lo quería creer. Han pasado muchas cosas este tiempo, pero he estado bastante tranquilo porque he tenido la confianza y el cariño del club. Sabía que en esta ocasión se iba a dar”, afirmó Mir.
El delantero nacido en Cartagena y de 27 años expresó que para tomar esta decisión ha puesto muchas cosas en la balanza: buscar la felicidad, tener confianza para hacer goles, conocer a la gente y que todos le reciban con un abrazo, no tener adaptación y la forma de jugar el equipo.
“He tenido otras opciones económicamente mejores, mi padre me quería matar cada vez que llegaba una oferta, pero creo que el Valencia es mi sitio”, aseguró Mir, que dijo que se ve más años en la entidad valencianista porque siente la confianza del club y considera Valencia su casa. “Es una pregunta que nos haremos de aquí a unos meses, pero en mi cabeza está que pueda continuar aquí mucho tiempo”, agregó.
Por un lado, el nuevo jugador valencianista contó que ya se ha reencontrado con Rubén Baraja, a cuyas órdenes estuvo en el Juvenil A del club en la temporada 2014-15, en la que anotó 21 goles.
“Nos hemos visto esta mañana, hemos hablado de la situación, de lo que espera de mí. Tenemos un gran ‘feeling’ seguro que me va a apretar mucho, va a sacar lo mejor de mí y vengo con toda la predisposición. Vengo de un año complicado, quería venir aquí y jugar en casa”, dijo.
“El míster para mí ha sido muy importante desde que era niño, coincidimos cuando era juvenil, fue una temporada muy bonita porque hice muchos goles. Sentí su confianza y me hizo crecer como jugador. Su cariño y sus ganas de que llegue han sido muy importantes para tomar mi decisión”, continuó.
Por ello, Mir espera responder a la confianza del ‘Pipo’ Baraja con goles y trabajo. “Estoy súper agradecido, ha sido un pilar importante y espero que los dos nos podamos mirar a final de año, abrazarnos y celebrar que todo ha salido bien”, señaló.
El atacante opinó que Hugo Duro y él son totalmente compatibles. “Somos jugadores de características diferentes, pero es decisión del míster, lo más importante es que todos demos el máximo y que esa competitividad nos ayude a crecer por el bien del equipo”, manifestó.
“Creo que cuanto mejor le vaya a Hugo Duro mejor nos va a ir a nosotros y eso es lo importante. Es un grandísimo jugador, da mucho al equipo y espero que nosvaya a todos muy bien”, dijo.
Por último, Mir, que no se quiso marcar una cifra de goles, espera en su llegada dar lo mejor y ayudar a los compañeros. “He podido sentir la familia que son al entrar al vestuario, son gente joven, con ganas, con mucha hambre. Quiero conseguir algo bonito que es hacer que el Valencia sea un grande como yo lo recuerdo”, finalizó.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"