Viviendas sociales, desahucios y golpes de pecho
La Columna de Carlos Arcaya: «Viviendas sociales, desahucios y golpes de pecho»
Alicante
La vivienda, esa gran prioridad de todas las administraciones. Muchos golpes de pecho.
Más información
- El PP amarra con VOX la segunda modificación de créditos para el Ayuntamiento de Alicante
- El Sindicat de Barri consigue aplazar en Alicante el desahucio de un hombre con un 55% de discapacidad
- El Sindicat de Barri logra aplazar tres semanas el desahucio en Alicante de una familia con un niño con discapacidad
Todos, dicen que sí, que por fin ya se lo toman en serio, pero luego cuando tienes una subvención europea de 435.000 euros para la adquisición y reforma de vivienda social no la ejecutas y la tienes que devolver. Es lo que le ha pasado al Ayuntamiento de Alicante y de lo que se dio cuenta ayer en la Comisión de Hacienda en la que se aprobó una modificación de crédito de 21 millones de euros que iba a servir de pantalla para que este asunto pasara desapercibido.
No hay semana que no hablemos de familias desahuciadas para las que no hay recursos habitacionales. Decían ayer los socialistas que son 4.500 las familias que necesitan una vivienda pública. Y lo que es peor, no es la primera subvención que en materia social devuelve nuestro consistorio.
Cuando hablamos de vivienda, sea social, protegida o libre, hablamos de algo que bloquea las expectativas vitales de muchas personas y cuyas soluciones son complejas. Por tanto, se agradecería que se dejaran de anuncios cosméticos y demostraran su compromiso con hechos.