Almassora acoge la Marcha Senderista Nocturna por el Millars con un centenar de participantes
La actividad organizada por el Club Trail-Running Almassora tendrá lugar el viernes 19 con un recorrido de 11,5 kilómetros
Almassora
Almassora acogerá el próximo viernes, 19 de julio, la II Marcha Senderista Nocturna por el Río Millars, organizada por el Club Trail-Running Almassora con la colaboración del Ayuntamiento y diversas entidades. La hora de salida está prevista a las 20.30 horas con salida desde la curva del paseo Vora Riu. La llegada tendrá lugar en el mismo punto.
Los participantes harán un recorrido de 11,5 kilómetros con una duración aproximada que rondarán las tres horas o las tres horas y media. Parte de la marcha transcurrirá por el sendero azul del Millars, un itinerario paisajístico donde se pueden apreciar elementos del patrimonio hidrológico relacionados con el río, así como los reductos de bosque de ribera que aún persisten y la fauna asociada, incluyendo la avifauna y, en los últimos años, la notable presencia de nutrias, gracias a la mejora de la calidad del agua del río y la disponibilidad de alimento.
La inscripción a la marcha es gratuita y ya se han completado las 100 plazas ofertadas, a pesar de que se han aumentado, respecto a la primera edición, debido al gran éxito cosechado. Los asistentes deben llevar obligatoriamente frontal y pilas de recambio.
El concejal de Deportes, Paco Soriano, ha destacado la gran acogida que ha tenido esta actividad, al tiempo que ha recordado el amplio abanico de posibilidades, en el terreno deportivo, que ofrece la agenda de verano.
Agenda de un verano muy deportivo en Almassora
Así, dentro del programa de acondicionamiento, se ofrece gimnasia para adultos en la zona del Xopar los martes y jueves de julio y agosto; entrenamiento funcional los lunes y miércoles en el mismo lugar, los lunes y miércoles; y pilates en la zona del río (barco pirata) los lunes y miércoles por las tardes.
Todos los lunes, de 19.30 a 20.30, en la playa Benafelí hay clases gratuitas de yoga en silla. También hay clases de Chikung, todos los martes y jueves de julio y agosto, en la playa Benafelí y en Pla de la Torre.
Pero, las actividades deportivas, también se han programado en el núcleo urbano, en concreto, en el parque de Darremur, donde los miércoles de julio habrá clases de yoga gratuitas, de 19.30 a 20.30 horas.
También se han ofertado cursos de piragua en la zona de Catalans en dos grupos, uno en julio para niños de 8 a 13 años y otro en agosto para personas de más de 14 años.
Siguiendo en la esfera deportiva, el sábado 24 de agosto, en Pla de la Torre, tendrá lugar el Beach Tennis. Se trata de un evento deportivo, lúdico y recreativo adaptado a todos los públicos con la finalidad de dar a conocer Beach Tennis Diputación de Castelló.