El aforo para ver la final de la Eurocopa en la Plaza de Toros de Alicante será de 7.500 personas
Los municipios de San Vicente del Raspeig y El Campello contarán también con una pantalla para disfrutar de la final que enfrenta a España e Inglaterra este domingo 14 de julio
Alicante
La empresa gestora de la Plaza de España de Alicante abrirá las puertas de la Plaza de Toros este domingo a las 19 horas para que los aficionados puedan ver en una pantalla gigante la final de la Eurocopa que enfrentará a la selección española contra Inglaterra a las 21:00 horas.
La entrada a la Plaza de Toros será libre, con control de aforo, y se calcula que la capacidad máxima del recinto puede rondar las 7.500 personas. Durante las dos horas previas al inicio de la final habrá animación musical para entretener la espera y habrá barras y zona 'gastro'.
El Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo preventivo de seguridad y atención integrado por efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario.
"Queremos dar la oportunidad a los numerosos seguidores alicantinos de la selección española, y también a nuestros visitantes, de que vivan a lo grande esta esperadísima final de la Eurocopa”, declaró la concejala de Plaza de Toros, Mari Carmen de España.
“El equipo de De la Fuente ha devuelto la ilusión a los aficionados por su gran juego y sus magníficos resultados y animamos a la hinchada de la Roja a unir su aliento y vivir ese gran ambiente que se espera el domingo en la Plaza de Toros”, añadió.
Pantalla gigante en San Vicente del Raspeig y El Campello
Otros municipios alicantinos como San Vicente del Raspeig o El Campello instalarán también pantallas gigantes para poder seguir la final de la Eurocopa, que puede hacer a la selección masculina de fútbol volver a casa con la cuarta Eurocopa.
La zona elegida en San Vicente del Raspeig es el parque Juan XXIII. El ambiente previo comenzará a partir de las 20.00 horas con música para animar y recibir a la ciudadanía que quiera seguir el partido. En El Campello la pantalla gigante se instalará a la entrada de la Plaza de la Constitución.