Sociedad

La Mascletà Vertical del 1 de agosto en Elche será más grandiosa

La Gestora de Festejos adelanta algunas novedades que van a introducir en las fiestas de este año

Elche

La Gestora de Gestejos Populares convocó ayer el tradicional Dinars en Festa, una comida que cada año se celebra con representantes de los medios de comunicación y donde se adelantan algunas de las novedades que se introducen en los actos festeros. El presidente de la Gestora, Fernando Jaén, comenzó avanzando las novedades de la Cridà a la Festa que tendrá lugar junto al Estadio Martínez Valero el 1 de agosto a las 21 horas. Este año la Mascletà Vertical será más grandiosa con un perímetro de 600 metros cuadrados, 150 más que el año anterior. También se incrementa el tiempo de música en el primer evento de fiestas, que se está convirtiendo además en uno de los que más público congrega.

Habrá novedades también en La Gran Charanga que repartirá este año hasta 10 mil balones y 12 mil montaditos y donde un año más saldrá el Bus de Radio Elche, en esta ocasión celebrando su 90 aniversario, que se sumará al lanzamiento de pelotas durante todo el recorrido.

En la batalla de flores se lanzarán también más flores, pero otra novedad importante se va a producir en la Ofrenda de flores a la patrona de Elche, la Virgen de la Asunción; este año la gestora ha invitado a participar a muchas más delegaciones de otras localidades y se va a incorporar en la oferenda la Policía Nacional, con motivo de su 200 aniversario y en centro Aragonés prepara una actividad especial con un pasillo homenaje a todas las delegaciones que participan en esta ofrenda.

Como cada año se sucederán el resto de actividades de la Gestora con el tradicional concurso de arroz con costra y la costra y paellas gigantes, así como todas las actividades que contribuyen cada agosto a que las fiestas de Elche sean un referente en toda la provincia.