Muro licita el contrato de suministro, obras, servicios energéticos y mantenimiento del alumbrado público y semáforos por 3,1 millones
El pleno aprueba este contrato mixto que incluye la mejora y ampliación de la iluminación, con LED, en caminos como Pinaret, l'Alquerieta y el Vell de Benimarfull-EDAR
Muro
Muro licita el nuevo contrato de suministro, obras, servicios energéticos y mantenimiento del alumbrado público y semáforos con un presupuesto de 3,1 millones de euros. Todos los grupos políticos, en la sesión plenaria celebrada esta semana, aprobaron sacar a concurso este contrato mixto que, como explica el alcalde, Vicent Molina, tendrá una duración de una década.
Vicent Molina, alcalde de Muro: "Es un contrato que tiene un plazo de aplicación de diez años con 3,1 millones de euros, lo que corresponde a 313 204 euros al año"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720790835543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este proyecto también se incluye la mejora de luminarias y ampliación del alumbrado, con tecnología LED, en los caminos Pinaret, L’Alquerieta i el Vell de Benimarfull-EDAR, así como los edificios públicos como el Ayuntamiento y el Centro Social Matzem. La instalación de esta luces tendrán un plazo de ejecución de doce meses. Un cambio que repercutirá en el consumo de la energía.
Vicent Molina, alcalde de Muro: "Son tres proyectos valorados en 175 000 euros"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720790944908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 8 de agosto para presentarse a la licitación que, desde el Ayuntamiento, esperan que en octubre pueda estar resuelta.
Cambios en el gobierno local
En la sesión plenaria del pasado 8 de julio de Muro, Elia Calbo, del PSOE, renunciaba a su acta de edil. La hasta entonces responsable de áreas como Cultura, Educación, Tradiciones y Política Lingüística, argumentaba que escribía el punto final en su etapa en el gobierno local, tras "una reflexión profunda y considerando mis circunstancias personales y profesionales, he llegado a la conclusión que es el momento adecuado para dar un paso atrás y dejar mi cargo de concejal. Esta no ha sido una decisión fácil, pero creo firmemente que es lo mejor para mí y para el pueblo de Muro porque nuestros vecinos y vecinas se merecen atención plena, que creo que si hubiese seguido, con todo lo que implica mi trabajo y este cargo, no se la hubiese podido dar”, indica. Y agradece la oportunidad que se le ha dado en estos doce meses de legislatura.
Su acta será ocupada por Fernando Picó Gosálbez, licenciado en Historia del Arte con Master en Patrimonio Cultural y Educación Secundaria. Tomará posesión como concejal en el próximo pleno ordinario y gestionará las concejalías que llevaban Calbo.