Amalia Alba (Dones Progressistes): "El negacionismo provoca un repunte de la violencia de género"
La presidenta de esta federación dice alegrarse de la salida de Vox del Consell y urge a la renovación del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género
Entrevista a Amalia Alba,Presidenta de la Federación Valenciana de Dones Progressistes en La Ventana Comunitat Valenciana(15-07-2024)
06:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721053213942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Un hombre de 33 años ha matado con una escopeta a su mujer, de 36, y posteriormente se ha quitado la vida en Alicante. Es la principal hipótesis con la que trabaja la policía en el que es el segundo crimen machista en la Comunitat Valenciana en dos días y el quinto en lo que llevamos de año. Y es que este pasado sábado, en Buñol, una mujer murió también asesinada por su expareja. Hablamos de este asunto con Amalia Alba, presidenta de la Federació Valenciana de Dones Progressistes. "No encuentro palabras para calificar el estado emocional y de rabia que tenemos. No se pueden retrasar más las actuaciones firmes que pongan freno a este drama de terrorismo machista".
Por ahí, la organización lleva pidiendo desde hace tiempo la renovación del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, y Alba considera que la salida de Vox del Consell puede ayudar a conseguirlo. "Nos alegramos mucho que Vox haya abandonado el Consell, porque decían que el PP no podían afrontar estos temas, y creo que tienen una oportunidad de renovar el pacto, es urgente. Susana Camarero tiene ahora la oportunidad de demostrar lo que ha estado diciendo: que ni un paso atrás contra la violencia de género, que son feministas... Es la oportunidad de hacerlo", sostiene Alba.
De hecho, este lunes se ha recordado en una nueva edición de Encuentros SER con Carlos Mazón, que el Partido Popular, que gobernaba con Vox, ha defendido siempre la lucha contra la violencia de género. Alba considera que se han producido recortes. "El negacionismo es un retroceso. Negar la violencia machista es un gran retroceso en materia de Igualdad. Al negarlo se percibe un gran repunte de la violencia".
No solo piden a Camarero, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Servicios Sociales, que dé “un paso adelante", sino que también solicitan a Salomé Pradas que aborde otros asuntos desde su nuevo puesto, la conselleria de Justicia e Interior. Por ejemplo, que evite inscripciones en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, como la de la entidad denominada 'Fundación para la Defensa de los Hombres Maltratados', para evitar que reciba subvenciones.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.