Sociedad

Onda refuerza la brigada agraria con la incorporación de trece personas desempleadas

Los contratos durarán los meses de julio y agosto y estarán centrados en la limpieza de caminos rurales

Brigada Agraria

Onda

El Programa de Fomento del Empleo Agrario del Ayuntamiento de Onda sigue en marcha con la contratación de trece nuevos trabajadores para la brigada. En concreto, se trata de un oficial y doce peones que se dedicarán a la limpieza de los caminos rurales en el término municipal.

El principal objetivo de este equipo es liberar de broza y malas hierbas los márgenes de las vías para evitar que sean focos de incendio en la temporada estival. Así, esta actuación cumple un doble objetivo: de inserción laboral, ya que los contratados estaban inscritos en la Oficina de Ocupación, y de prevención y saneamiento de las vías rurales del municipio.

Los empleados trabajarán durante los meses de julio y agosto. El coste total de las contrataciones asciende a 60.322,88 euros, de los cuales el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha subvencionado 56.696,85.

Al respecto, el concejal de Recursos Humanos, Juan López, ha declarado: “Este programa no solo mejora nuestro entorno rural, sino que también proporciona oportunidades laborales a quienes más lo necesitan”. “La limpieza de los caminos rurales es vital para prevenir incendios y garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, ha añadido.

Cabe recordar que durante los meses previos a la temporada estival, el consistorio ha llevado a cabo labores de desbroce y adecuación de caminos rurales del término municipal como parte de su compromiso continuo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos. En esta línea, el concejal de Vía Pública, Vicente Ramón, ha resaltado que “con los trabajos previos y, ahora con el trabajo de la brigada agraria, aseguramos que los ondenses disfruten de caminos seguros y accesibles en todo el municipio”.

Más contrataciones

El Ayuntamiento de Onda también ha contratado a 14 estudiantes durante la temporada estival para fomentar su inserción laboral y reforzar la plantilla municipal. Los nuevos trabajadores desempeñarán tareas en las áreas de Biblioteca, Juventud, Museo, Dinamización Económica, Secretaría, Urbanismo, Medio Ambiente, Informática, Servicios Sociales, Educación y Deporte.