La Diputació eliminará un tramo de concentración de accidentes en Anna
La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, ha pasado por nuestro "Hoy por Hoy" y ha avanzado diferentes intervenciones en La Canal de Navarrés
Entrevista a Reme Mazzolari, diputada de carreteras de la Diputació de València
El área de Carreteras de la Diputació de València trabaja ya en la elaboración del proyecto para eliminar un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) entre los puntos kilométricos 1,6 y 2,8 de la CV-580, que dan acceso al municipio de Anna. "Se construirá una rotonda en el tramo comprendido entre el acceso al Gorgo de la Escalera y la gasolinera, que es un tramo muy transitado y peligroso", ha comentado Reme Mazzolari, diputada de Carreteras, en la SER.
Además, se completará la conexión ciclopeatonal en el mismo tramo de vía, dando continuidad a un tramo existente en la aproximación a la glorieta de entrada a Anna, permitiendo así la conexión del núcleo poblacional del municipio con la glorieta que da acceso a estos puntos. La actuación prevé también la mejora del trazado y el ancho de la vía, así como la adecuación de los sistemas de contención y protección de las estructuras existentes situadas sobre la Rambla de Cañas y sobre el Barranco de Alegea.
Otras intervenciones previstas
La vicepresidenta de la Diputació, Reme Mazzolari, ha repasado en Radio Xàtiva Cadena SER otras acciones previstas para la comarca de la Canal de Navarrés. "Una de ellas es el puente sobre el río Sellent en Bolbaite, donde adosando una nueva estructura a la actual que reproducirá el puente actual con los mismos arcos". Según la diputada, la intervención supondrá una mejora del trazado, la ampliación del ancho de la plataforma y la instalación de elementos de seguridad como arcenes y bermas.
Otra de las actuaciones previstas es la variante a la travesía de Quesa, en la que "se hará que se hará un carril de sentido único para canalizar los flujos de tráfico desde Bicorp hacia Navarrés y liberar parcialmente de tráfico la actual travesía". A la pregunta por las posibles fechas de ejecución, la diputada se ha mostrado precavida y no ha querido avanzar meses o años concretos, "aunque su deseo es que entre en las previsiones de 2025", según ha expresado en la SER.