Actualidad

Oropesa del Mar estudia la reforma del edificio de Servicios Sociales para mejorar el servicio y bienestar de trabajadores y usuarios

La Alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha visitado las instalaciones y ha mantenido una reunión con el personal del departamento para actualizar sus necesidades

Foto de la Alcaldesa en la puerta de Servicios Sociales

Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar estudia la posibilidad de reformar el actual edificio de Servicios Sociales ante las numerosas carencias con las que cuenta esta infraestructura y el colapso que sufre el servicio. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Araceli de Moya, tras reunirse con el personal del departamento en un encuentro que ha servido para conocer las necesidades reales del área.

“Los trabajadores de Servicios Sociales realizan una labor encomiable y muy necesaria para nuestra ciudadanía, por lo que resulta clave que este trabajo lo desempeñen en una infraestructura que presente unas condiciones óptimas”, ha recalcado la primera edila, quien ha afeado a la anterior concejala “que no hiciera los deberes en su momento y alargara en el tiempo la toma de decisiones contundentes que resolviera esta situación”.

En este sentido, de Moya ha recordado que “este equipo de gobierno sí que trabaja por y para la ciudadanía. Lo estamos demostrando desde el inicio de esta legislatura y esta iniciativa es una buena muestra de ello”. Con todo, la munícipe ha advertido que “es vital que nuestros empleados públicos se sientan cómodos en su lugar de trabajo, así como también todos los usuarios de Oropesa del Mar que utilizan este servicio”.

Entre las posibles actuaciones a corto plazo para dar solución a esta problemática, que nace de una reivindicación ciudadana, destaca la remodelación del edificio con el objetivo de dotar a la infraestructura de un mejor aspecto estético y la reestructuración del espacio para aumentar la amplitud del mismo, mejorar la accesibilidad y eliminar humedades por la condensación del agua que resultan insalubres para vecinos y trabajadores municipales.

Un proyecto que se elaborará de la mano de los trabajadores de Servicios Sociales y en el que el Ayuntamiento escuchará sus peticiones “pues nadie mejor que ellos conoce las necesidades que hay que suplir”. De Moya ha anunciado que en las próximas semanas volverá a reunirse con el departamento para explorar “todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance” para ejecutar “cuanto antes” una serie de mejoras en la instalación.