Fútbol

El CD Castellón se estrena en pretemporada con derrota ante el Levante UD (1-0)

Los de Dick Schreuder empiezan a coger sensaciones en la preparación para su vuelta al fútbol profesional

El CD Castellón se estrena en pretemporada con derrota ante el Levante UD (1-0)

Castellón

Un gol de Brugué en la primera parte le dio este miércoles al Levante la victoria ante el Castellón en el primer amistoso de la pretemporada para los dos equipos y en el que el cuadro castellonense mereció quizás más premio en el tramo final del mismo al disponer de un par de ocasiones claras.

Se notó desde el arranque que era el primer día en la oficina y el Levante fue claramente de más a menos. Pasado el primer cuarto de hora Morales, en su regreso al Levante, se plantó solo delante del meta del Castellón y éste resolvió a su favor el mano a mano. No falló Brugué en la segunda ocasión levantinista, al rematar con la puntera un buen centro lateral de Pablo Martínez.

Se había mostrado el Levante de Calero con un claro 1-4-3-3, mientras que el cuadro de Schreuder exhibió su habitual movilidad sobre el campo con muchos cambios de posición. Intentó equilibrar el partido a balón parado el Castellón, aunque fue el brasileño Fabrício, en una acción individual, quien tuvo el 2-0 pero entre Cretazz y el palo desbarataron la última oportunidad antes del descanso.

La segunda parte arrancó con dos alineaciones distintas y con un cabezazo de José Albert que salvó en la línea de gol Cabello. El inicio también dejó dos buenos detalles del levantinista Víctor Fernández, uno de los recién llegados y de solo 16 años. Primero chutó desde la frontal con peligro y apenas un par de minutos después dio una preciosa asistencia con el exterior que no supo aprovechar Dani Gómez casi en área pequeña.

Con una defensa de circunstancias el Levante, con Cantero de lateral derecho y Xavi Grande como defensor zurdo, creció el Castellón. Y en un despiste de Dela a punto estuvo de empatar pero el remate de Villahermosa lo salvó de nuevo Cabello. En otro error defensivo se quedó solo Kenneth dentro del área, aunque su vaselina se marchó muy desviada.

Tuvo, sin embargo, la sentencia Dani Gómez, pero el delantero evidenció, de nuevo, su falta de puntería y el encuentro concluyó sin muchas conclusiones claras sobre el nuevo Levante de Calero, que eso sí mantuvo la portería a cero en su primera prueba del verano.