Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El peaje de la gestión privada

La Columna de Carlos Arcaya: «El peaje de la gestión privada»

Alicante

Las comparaciones son odiosas y los agravios, dañinos, ya que son un mal diagnóstico para un problema real y, por tanto, no permiten avanzar en la solución.

Más información

Algo de eso está pasando con la reclamación de los ayuntamientos de Orihuela, Torrevieja y Pilar de la Horadada, a la que se ha sumado la Diputación de Alicante, exigiendo al Ministerio de Transportes que como ha hecho con la AP-70, la segunda circunvalación de Alicante, suprimiendo provisionalmente el peaje, aplique una medida similar en la autopista entre Los Montesinos y La Zenia.

Si el Ministerio puede quitar el peaje en el entorno de la capital alicantina es porque la autopista es propiedad pública. Y, sin embargo, bien lo saben en estos municipios y en la propia Diputación, la autopista que les da servicio se concedió a la empresa AUSUR en el año 2001 por el gobierno Aznar y por un plazo de 50 años. ¿En el PP no son liberales y defienden a la empresa privada? ¿Habría que quitarles la concesión?

Hombre, pueden tener razón en que la carretera N-332, alternativa a la autopista de peaje, se puede saturar en determinadas épocas del año, pero generar este injustificado revuelo, desde luego, no es la alternativa para satisfacer las demandas ciudadanas.