La ocupación hotelera de Benidorm en la primera quincena de julio fue casi dos puntos más baja que en 2023
Las reservas de cara a la segunda quincena también están ligeramente por debajo de los datos del año pasado
Benidorm
Primeros datos de ocupación hotelera de julio. En lo que va de mes Benidorm se ha quedado a las puertas de alcanzar los datos del año pasado: la capital turística consigue un 86,3 %, lo que supone un 1,8 % menos que en 2023, según los datos de la patronal hotelera.
Ligero descenso que se ha visto reflejado tanto en los hoteles de cuatro como de tres estrellas, aunque siguen siendo cifras por encima de la media de la Comunitat Valenciana.
Más información
El turista internacional manda en la ciudad, son 57 de cada 100, y el mercado británico lidera representando el 37 %. Un verano más también sube el portugués, por encima del 5 %.
Mayte García, secretaria general de Hosbec, ha explicado también que las reservas confirmadas en los sistemas de gestión de los hoteles para la segunda quincena de julio, prácticamente roza el 84 %, dos puntos por debajo de los datos del año pasado.
Los turistas internacionales llenan l'Alfàs
Datos relevantes de turistas internacionales también en l’Alfàs del Pi y el Albir, donde además de británicos se percibe también una mayor presencia de noruegos, neerlandeses y belgas con una ocupación cercana al lleno técnico.