Sociedad

La Policía detiene a un hombre en València por abofetear y morder a su pareja mientras ella conducía

La víctima entró en la central de Policía Local de València pidiendo auxilio y el arrestado reconoció la agresión

Agente de Policía Local de València en una imagen de archivo. / POLICÍA LOCAL

València

Agentes de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención de la Policía Local de València (USAP) han detenido a un hombre de 45 años acusado de agredir a su pareja mientras esta conducía. De hecho, le dio un bofetón, le mordió y estiró del pelo mientras la obligaba a acelerar para tener un accidente.

Según informa el cuerpo municipal, la víctima se refugió en la Central de la Policía Local aprovechando que una de las puertas automáticas del acceso al garaje aún estaba abierta. Dos agentes que iban a salir del recinto, al ver a la mujer pidiendo auxilio, la atendieron y tranquilizaron para que pudiese explicar qué había pasado.

Al mismo tiempo, el hombre dejó el coche en medio de la vía de acceso y se bajó en busca de la víctima. Los agentes lo trasladaron a otro lugar lejos de la mujer y, tras entrevistarse con él, reconoció que habían discutido mientras iban en el coche y que finalmente le ha dado un bofetón "para que se callase".

La mujer entró a la comisaría pidiendo auxilio

La víctima explicó a los agentes que mientras circulaba por la autovía había tenido una fuerte discusión con el varón, que iba de copiloto, y que este le ha dio un bofetón, le mordió y estiró del pelo mientras la obligaba a acelerar para tener un accidente.

La mujer logró salir del coche y entró en las instalaciones policiales pidiendo auxilio, momento en el que el hombre cogió el coche y la persiguió. Por todo esto, se ha detenido a un hombre de 45 años que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.

016: teléfono contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.