Almassora licita el bar del centro social de la tercera edad San Felipe
La concejala de Mayores, Eugenia Martinavarro, ha explicado que el objetivo es “atender las diferentes peticiones y demandas que nos han hecho llegar los usuarios de este centro, en el que se realizan diversas actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas para los más mayores”
Almassora
El Ayuntamiento de Almassora saca a licitación la concesión administrativa para el uso y aprovechamiento del bar situado en el centro social de la tercera edad San Felipe. Para ello, se han establecido las condiciones mediante las cuales se regirá la explotación del bar de dicho inmueble municipal.
La concejala de Mayores, Eugenia Martinavarro, ha explicado que el objetivo es “atender las diferentes peticiones y demandas que los usuarios de este centro, en el que se realizan diversas actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas para los más mayores, nos han hecho llegar de que necesitan este servicio de bar”. Además, con esta licitación se pretende contribuir a la dinamización de este centro social de la tercera edad.
En el pliego de condiciones se estipula que la actividad a desarrollar será la propia de un bar-cafetería en el que se servirán comidas frías y calientes y todo tipo de bebidas; además el adjudicatario podrá organizar, en el salón diáfano anexo, eventos públicos destinados prioritariamente a los integrantes de las asociaciones de la tercera edad (bailes, actuaciones, teatro, conciertos, celebraciones, etc.), para lo que solicitará al Ayuntamiento su autorización expresa con una antelación mínima de dos días.
El horario de la actividad se regirá por lo establecido por la orden de Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana por la que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos para el año 2015 y órdenes sucesivas que se publiquen durante la vigencia del contrato.
Las instalaciones permanecerán abiertas al público siempre que esté programado algún evento en el salón diáfano anexo y deberán permanecer abiertas hasta que finalicen los mismos. Para ello, el Ayuntamiento o las asociaciones autorizadas comunicarán al adjudicatario, con suficiente antelación, los eventos programados y su duración aproximada.
Del mismo modo y como mínimo, las instalaciones han de permanecer abiertas diariamente entre las 9:30 y las 13:00 horas y las 16:00 y las 20:00 horas para facilitar el acceso y uso de los despachos de la primera planta a las asociaciones autorizadas. El adjudicatario podrá establecer un día de descanso semanal, que consensuará previamente con el Ayuntamiento, con su autorización y que no podrá ser en fin de semana ni festivo. Este deberá dotar al establecimiento de las instalaciones y enseres necesarios para llevar a cabo la actividad.
El canon de la explotación se establece en 1.200 euros anuales y el periodo de explotación será por cuatro años, prorrogables por dos más.
El plazo de presentación de las proposiciones será de 15 días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.