Dos valencianos en París
Quique LLopis (110 metros vallas) debuta en unos Juegos Olímpicos, mientras que para Liliana Fernández (vóley playa) serán sus cuartos juegos
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721386113878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
En 'Hoy por Hoy Valencia' hemos reunido a dos deportistas valencianos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para Liliana Fernández (37 años, Benidorm) van a ser nada menos que sus cuartos Juegos Olímpicos, en tanto que para Quique LLopis (23 años, Bellreguard), será su primera experiencia.
Liliana Fernández, en la disciplina de vóley playa, ya estuvo en los Juegos de Londres, en 2012, en Rio, en 2016 y en Tokio 2020 (que se celebraron en 2021 por la pandemia). Sin embargo, y pese a su experiencia, estos Juegos de París han sido los más duros para lograr la clasificación. La razón ha sido la retirada de Elsa, su compañera habitual, el acoplamiento con su nueva pareja, Paula Soria (en el vóley playa solo compiten dos jugadoras), el embarazo... todo ha complicado su clasificación que no han logrado hasta el último momento. Liliana nos reconoce que se fue de Londres llorando al pensar que eran sus últimos Juegos, sin embargo llegaron Rio y Tokio, pese a su maternidad. Ahora estar en París, dice, es un regalo caído del cielo.
Para Quique LLopis será su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos. El atleta dice que ya empieza a notar los nervios, aunque su clasificación ha sido más sencilla que la de Liliana. El superó sin problemas las marcas exigidas y estará en París gracias a su séptima posición en los 110m vallas en el Campeonato de Europa en Múnich en 2022, o la 9ª plaza en los 110m vallas del Campeonato del Mundo en Budapest en 2023.
Ambos se han mostrado profundamente agradecidos al Proyecto Fer, que apadrina e impulsa a deportistas valencianos. Liliana nos reconoce que el apoyo de Fer ha sido fundamental para ella, al mantenerle la beca incluso estando embarazada cuando no podía competir, y en la pandemia generaron una bolsa de dinero para que los deportistas pudieran adquirir material para entrenar. Así, Liliana pudo construirse un gimnasio en su casa donde entrenar durante la pandemia y en sus bajas por maternidad.
También Quique LLopis reconoce el enorme apoyo del Proyecto Fer. La Federación, dice, te reporta ingresos cuando estás bien y tienes buenos resultados, pero no cuando tu momento no es bueno. Sin embargo, con el Proyecto Fer el apoyo es continuo.
Ambos se han deseado suerte, esperan coincidir en la villa olímpica y toparse con otros deportistas de renombre. A Quique LLopis le encantaría conocer a Rafa Nadal. En cambio, Liliana ya cumplió su sueño cuando pudo fotografiarse, entre otros, con Kobe Bryant.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Arturo Blay
Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...