Fallo en Microsoft: Normalidad relativa en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con largas colas para facturar
Ha habido dos cancelaciones, retrasos sobre todo de llegada y los pasajeros se han encontrado las barreras de acceso al aparcamiento del aeródromo subidas
Alicante
Desde primera hora de esta mañana, Aena ha informado "que debido a una incidencia en el sistema informático de Microsoft se están produciendo alteraciones en sus sistemas y en los aeropuertos de la red España, lo que podría provocar retrasos". Ello en plena salida del fin de semana. En el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández se han producido a lo largo de la mañana dos cancelaciones y algún retraso, sobre todo en las llegadas, si bien la normalidad se ha recobrado en torno a las 13:00 horas.
Los vuelos, excepto los dos cancelados, están saliendo con normalidad, según Aena, pero "la operativa manual puede provocar retrasos a lo largo de toda la jornada", decía a primera hora. Además, entre las consecuencias hasta recuperar la normalidad: largas colas a la hora de facturar o subida de barrera en el aparcamiento del aeródromo alicantino. De hecho, alguna compañía, como Ryanair ha pedido a sus pasajeros que acudan con tres horas de antelación para evitar el colapso en sus puntos de atención a la hora de facturar. Al parecer otras compañías, como Norwegian Airlines, recuperaban antes el sistema.
Los pasajeros que han estado a la espera de embarcar en sus vuelos esta mañana han destacado que, "por ahora, no hay retrasos," pero sí esperas importantes en el momento de la facturación. Muchos de ellos no tenían conocimiento de esa caída en el sistema de Microsoft que se ha producido a primera hora y cruzaban los dedos para que su vuelo no se viera afectado. Además, hasta recuperar la normalidad, se han encontrado con la entrada sin barreras en el aparcamiento.
Tren de voces de pasajeros esperando su vuelo en el aeropuerto Alicante Elche-Miguel Hernández