Pablo de Gracia deja la presidencia de Cámara Alcoy "para asumir nuevos retos profesionales"
Tras su renuncia la presidencia interina queda en manos de la vicepresidenta primera, Consuelo Vaquer - En el próximo pleno de la Cámara se escogerá la nueva directiva que finalizará los dos años de legislatura vigente

Pablo de Gracia, en la pasada edición de la entrega de Premios de la Cámara de Comercio

Alcoy
Pablo de Gracia deja la presidencia de Cámara Alcoy después de 6 años, mandato y medio, en que ha contribuido a la revitalización de la entidad. Deja el puesto "de manera voluntaria, para asumir nuevos retos profesionales como responsable de una entidad bancaria valenciana", según informa en nota de prensa la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy. “El motivo de esta renuncia no es otro que el inicio de una nueva etapa en mi carrera profesional, concretamente como director de la oficina de la entidad financiera Caixa Popular en la ciudad de Alcoy. Este nuevo desafío, de gran envergadura y lleno de apasionantes retos, me obliga a tomar esta difícil decisión”.
Pablo de Gracia expresa su agradecimiento al Pleno y Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Alcoy "por su dedicación y apoyo durante esta etapa". Bajo el mandato de Pablo de Gracia se han desarrollado programas de ayudas, asesoramiento y formación para el empresariado y los comercios de Alcoy. Programas PICE (de formación para desempleados juveniles), la Oficina AceleraPyme, el PCE (formación de consolidación de empresas), XPANDE (internacionalización), programa+45 (formación para desempleados mayores de 45 años) o el programa de fidelización del consumo en comercios de Alcoy denominado ‘3000 razones para comprar en Alcoy’. "Hemos vivido 6 años muy intensos, con la pandemia incluida, pero hemos sido capaces de poner en valor la Cámara y ser un referente y un apoyo total para nuestras empresas”.
Presidencia interina
Tras su renuncia De Gracia deja la presidencia interina a la vicepresidenta primera, Consuelo Vaquer. En el próximo pleno de la Cámara, a celebrar previsiblemente en dos semanas, se escogerá la nueva presidencia de entre los miembros del pleno que finalizará los dos años de legislatura vigentes.




