La 27ª edición del festival de guitarra de Petrer, atrae a artistas de todo el mundo y ofrece innovadores conciertos a la luz de las velas
Artistas de renombre consolidan la villa de Petrer como epicentro mundial de la guitarra
Elda
Bajo el nombre "Con Spirito", Petrer se ha transformado en un epicentro mundial para los amantes de la guitarra, gracias a la 27ª edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa. Desde su inauguración la semana pasada, el festival ha ofrecido una serie de conciertos y eventos que han destacado la guitarra como un instrumento emblemático, atrayendo a artistas y audiencias de todo el mundo.
Uno de los eventos destacados de esta semana fue el concierto en el Castillo de la villa, donde el público disfrutó de la actuación del guitarrista Alejandro Hurtado, considerado uno de los principales exponentes de la nueva generación de guitarristas flamencos. Hurtado estuvo acompañado por Jorge del Pino y Daniel Morales, conocido artísticamente como "Mawe", quienes añadieron un toque especial con sus palmas y percusiones.
El festival ha presentado una de sus novedades más esperadas: los conciertos a la luz de las velas. Este nuevo formato crea una atmósfera íntima y única, iluminando al artista con la suave luz de las velas. Anoche, la ermita de San Bonifacio fue el escenario de este innovador espectáculo, que tuvo al guitarrista francés Raphaël Feuillâtre como protagonista.
FOTO JESÚS
Esta noche, el Teatro Cervantes será testigo del flamenco en su máxima expresión con la actuación del Tomatito Quinteto. El célebre guitarrista estará acompañado de su equipo, que incluye a José del Tomate, Morenito de Íllora, Kiki Cortiñas, e Israel Suárez, conocido como "Piraña".
El organizador del festival, Pepe Payá, ha declarado que el objetivo principal de este evento es "que el amor que tenemos por la guitarra, un instrumento tan popular en España, se proyecte a nivel mundial a través de Petrer, además de descubrir y promover a jóvenes talentos". Es por ello, que el festival de organiza un concurso de guitarra entre los más jóvenes, donde el miércoles se entregaron los premios a los ganadores de dicho concurso.
Cabe destacar, que el jueves por la noche, se entregó el Premio de Honor que este año ha recaído en uno de los guitarristas más reputados del mundo, el australiano afincado en Londres Jhon Williams, un galardón que recogió su amigo, el también prestigioso guitarrista David Rusell.
El festival, que atrae a numerosos artistas internacionales, busca no solo entretener sino también mantener viva la cultura musical, especialmente la guitarra. Con eventos que combinan tradición e innovación, el Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa sigue siendo un referente cultural que celebra la guitarra en todas sus formas, inspirando tanto a artistas como al público.