El 47o Festival de Cine de Elche encumbra a “Céntrico”, un corto de terror cargado de crítica social
Por su parte, el alicantino Ben Fernández se alza con el premio al mejor corto de animación por “Mortelli, un cas perdut”


Elche
El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, ha llegado al fin de su 47a edición con la gala de clausura y entrega de los premios a las mejores producciones audiovisuales en un acto que ha tenido lugar en el Hort del Xocolater.
La producción española “Céntrico”, del director Luso Martínez, se ha alzado con el Premio Fundación Mediterráneo al mejor cortometraje del Festival ilicitano. Los otros dos grandes premios de la noche, el galardón al mejor corto de animación y el mejor Documental han recaído, respectivamente, en “Mortelli, un cas perdut” del alicantino Ben Fernández y en “The Waiting” del alemán Volker Schlecht.
El palmarés del certamen se ha dado a conocer en la Gala de Clausura celebrada en el Hort del Xocolater, que ha estado conducida por la actriz ilicitana Cristina Alcázar. Durante su trascurso, el presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, acompañado por el acalde de Elche, Pablo Ruz, ha hecho entrega de la Palmera de Plata como homenaje a toda su trayectoria al polifacético actor Pedro Casablanc.
Además, Luis Boyer ha destacado durante el acto que han estado muy satisfechos y ha puesto en valor la enorme vitalidad y capacidad de convocatoria del Festival tras 47 años. También añade que en la Fundación Mediterráneo se sienten muy orgullosos del Festival de Cine, más aún cuando año tras año cuentan con el respaldo de los cineastas, del público y de los colaboradores y patrocinadores.




