Opinión
LA FIRMA

Nuestra financiación se decide entre Madrid y Barcelona

Después de la falta de interés real de socialistas y populares, parece que el partido definitivo se va a jugar no por convicción sino mezclado en un pacto de legislatura y encima de una comunidad concreta.

La Firma de Bernardo Guzmán (22-07-2024)

València

Cuando uno tiene un problema muy grave de salud agradece las mediadas paliativas aunque, obviamente, busca la solución definitiva a sus problemas. Eso es exactamente lo que está pasando con la reforma del sistema de financiación autonómica que tanta falta le hace a nuestra Comunitat. Para empezar y de cara al próximo año habrá que aplaudir el incremento del reparto de partidas y el mayor margen fiscal aprobado por el Gobierno Central. Un balón de oxígeno para la Generalitat y sus cuentas del próximo ejercicio. Sin embargo, después de la falta de interés real de socialistas y populares, parece que el partido definitivo se va a jugar no por convicción sino mezclado en un pacto de legislatura y encima de una comunidad concreta. Aún así y aunque sea una anomalía evidente debería servir para acabar con la marginación que padecemos aquí. Si fuera así diríamos que no hay mal que por bien no venga aunque comprenderán que dado el escaso o mejor dicho nulo protagonismo que nuestra Comunitat tiene en este debate, lo más sensato es, de momento, ser prudente y estar muy atentos a todos los detalles que se cuecen, una vez más lejos de aquí, en concreto en el eje Madrid-Barcelona.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana...