Finestrat destina 4.900 euros de Diputación a luchar contra el mosquito tigre
El plan de acción incluye fumigaciones en zonas específicas y recomendaciones para la población
Finestrat actúa contra el mosquito tigre
07:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721736479259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Finestrat
El Ayuntamiento de Finestrat ha puesto en marcha una campaña para luchar contra la proliferación del mosquito tigre gracias a una subvención de 4.900 euros de la Diputación Provincial de Alicante.
La edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez, ha explicado en Hoy por Hoy Benidorm que el plan de acción comenzó hace semanas y se prolongará durante los próximos meses en varias zonas municipales donde existen concentraciones de agua "como imbornales del núcleo urbano, barranco de La Cala, antigua balsa reguladora, el parque de la Font de Carrè y la Font del Molí".
Además ha recordado que el Aedes albopictus, conocido como mosquito tigre, es una especie invasora que se ha extendido como consecuencia del cambio climático y los efectos del calentamiento global. "Las últimas lluvias y las altas temperaturas que ya empezamos a registrar son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación del mosquito tigre. Así que tenemos en marcha, como todos los años, este plan de acción", indica.
Además de actuar directamente contra la plaga en zonas sensibles, la campaña también incluye una serie de consejos y recomendaciones para la población en general con el fin de que contribuyan a evitar la proliferación de mosquitos. "No hay que olvidar el factor de transmisión de enfermedades. Por eso, además de fumigar llamamos a la ciudadanía a evitar la acumulación de zonas húmedas como pueden ser charcos, cuencos en jardines o macetas", indica Álvarez.
El plan contempla el tratamiento con larvicidas y adulticidas en los lugares indicados cada 10 días durante los próximos 4 meses.