Los trabajadores de la residencia y centro de día de Benidorm retoman las protestas hartos de sus condiciones
Los empleados denuncian que la gestión sigue caducada, la Generalitat no la licita y algunos salarios apenas alcanzan los mil euros netos

"Estamos abandonados": la denuncia de Macu Valls, presidenta del comité de empresa del centro de día de Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Las condiciones laborales en la residencia de la tercera edad y centro de día de Benidorm, situada en la partida de Foietes, siguen muy por debajo de lo que sus trabajadores consideran justo.
El contrato para su gestión sigue caducado y el proceso de licitación continúa bloqueado por la Conselleria de Servicios Sociales, según ha denunciado la presidenta del comité de empresa Macu Valls: "Estamos teniendo fuga de trabajadores por unas condiciones muy precarias; estamos muy abandonados y muy olvidados desde Conselleria, sindicatos y patronal".
Los empleados explican que el convenio estuvo bloqueado durante siete años por la patronal y que en la última década los aumentos se han quedado en un cinco por ciento. Así las cosas, la mayoría de sueldos no llegan todavía a los mil euros netos al mes, se pagan nueve euros por noche y los domingos, aseguran, no computan como festivos.
Por la equiparación salarial
Valls reivindica además que la administración cumpla la equiparación salarial con los trabajadores de las residencias públicas: "Hasta que no salga a licitación y no se adjudique no se puede aplicar esa tabla equiparable a la pública; mejoraría los salarios bastante y algo nos ayudaría", ha precisado, aunque lamenta que la Conselleria no active este proceso que afecta a toda la Comunitat Valenciana.
La representante de los trabajadores también ha explicado que la plantilla se ha quedado desfasada respecto a las necesidades actuales de este centro de Benidorm que atiende a 120 usuarios.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




