Política
Flota municipal

Vehículos de la Policía Local y de los bomberos de Alicante sin poder repostar por problemas con las tarjetas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento confirma que se debe al "retraso en el pago de la factura de junio"

Vehículos de la Policía Local de Alicante en una image de archivo

Alicante

Repostar combustible y al ir a pagar encontrarse con que las tarjetas del Ayuntamiento de Alicante no funcionaban. Esta es la situación que han sufrido esta mañana varios agentes de la Policía Local y también los bomberos municipales cuando han acudido a una gasolinera de CEPSA a repostar en los vehículos de propiedad del Consistorio.

Fuentes policiales señalan que la sorpresa entre los agentes era mayúscula cuando se ha corrido la voz tras los intentos fallido de varias patrullas de intentar poner gasolina en sus vehículos. Incluso, según ha podido saber Radio Alicante, algunos mandos han aconsejado "no coger los vehículos en la medida de lo posible" hasta que no se solucionara el problema.

Fuentes consultadas han confirmado que el contrato del Consistorio con esta gasolinera para abastecer de combustible a los vehículos policiales es común para varios servicios municipales, es decir, que no es un contrato exclusivo para la Policía Local. De hecho, según ha podido contrastar esta emisora, los vehículos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, es decir, de los bomberos del Consistorio también han experimentado problemas para repostar. Aunque, eso sí, algunos de ellos lo han hecho esta misma tarde con normalidad.

Tarjetas bloqueadas

Sin embargo, esta mañana se han bloqueado las tarjetas con las que pagaban los agentes de la Policía Local, los bomberos y algunos técnicos del Ayuntamiento. Al parecer, la propia gasolinera ha confirmado a alguno de esos técnicos que se debía a un impago municipal.

Fuentes municipales conforman que la incidencia se ha producido por el "retraso en el pago de la factura del mes de junio" y que se ha enviado ya a Tesorería para que, "en las próximas horas, se haga efectiva" y se restablezca la normalidad en el servicio. El Ayuntamiento trabaja contrarreloj con la empresa concesionaria del servicio para reponer de inmediato el suministro del combustible a los vehículos, apuntan desde el equipo de gobierno.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...