La obra del gran colector de Burriana abre su conexión al río Anna
Se trata de una infraestructura que permitirá aliviar las inundaciones que sufre el municipio
Almassora
Las obras del gran colector de la capital de la Plana Baixa siguen avanzando. Se trata de una infraestructura que permitirá aliviar las inundaciones que sufre el municipio. Supone la mayor inversión económica de esta legislatura por parte del consistorio, con una visión a medio y largo plazo para el desarrollo de una Red Separativa de Drenaje de Aguas Pluviales que se construirá durante tres anualidades y que, a su fin, habrá alcanzado un importe total cercano a los 3.200.000 euros.
Tras comenzar las obras de la primera fase y licitar la segunda, el consistorio ha iniciado durante el mes de mayo los trabajos de apertura a la conexión al río Anna, contratados por un valor de 525.412 euros. Las obras de conexión con el río cuentan con tubos de hormigón de más de 2,3 metros de diámetro y 3000kg cada uno.
Esta fase del proyecto centra sus actuaciones desde la rotonda de la carretera del Grao hasta el acceso a la zona comercial de la avenida Tarancón para las que se destinarán alrededor de 663.360 euros. Además, hay que añadir para 2024, la conexión del colector en la calle de El Barranquet al río con una partida de 830.000 euros.