PSOE y Compromís consideran que el plan de empleo de Elche para jóvenes es "una oportunidad perdida"
Se han aceptado algunas de sus propuestas pero consideran que han sido meramente "formales"


Elche
Los partidos de la oposición, PSOE y Compromís, hacen referencia al plan de empleo presentado por el gobierno local, como una oportunidad perdida en cuanto al fomento de trabajo de calidad para los jóvenes, a pesar de haberse aceptado algunas de sus propuestas.
El portavoz del PSOE, Héctor Díez, alega que se trata de un plan de empleo poco ambicioso, insuficiente y que elimina a la mujer como colectivo prioritario de inserción laboral teniendo en cuenta que en Elche hay un 13% más de mujeres desempleadas que de hombres. También añade que este plan de empleo es una recopilación de las acciones emprendidas por el ayuntamiento en los últimos 20 años, y que las aportaciones de este equipo de gobierno son escasas.
Por su parte, la portavoz de Compromís, Esther Díez, considera que se perdido una oportunidad de un plan que podría haber sido avanzar en una estrategia serie y rigurosa por fomentar el trabajo de calidad entre los jóvenes en Elche. También critica el rechazo de otras propuestas como el modelo de alternanza, que permite a las personas jóvenes, mientras se están formando, que tengan experiencia laboral a través de un programa en el que el gobierno subvencionaría a estas empresas para que puedan acoger a estas personas jóvenes.




