El Ayuntamiento de Elche ultima los detalles con las pedanías para la instauración del servicio municipal de transporte al campo
Estas actuaciones supondrán duplicar y triplicar el número de servicios


Elche
El Ayuntamiento de Elche ha iniciado la ronda de reuniones con los alcaldes pedáneos y los presidentes de distrito con el objetivo de ultimar los trayectos y líneas del nuevo servicio de transporte municipal urbano a las pedanías.
Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha subrayado que hace un año se propusieron transformar y revolucionar el transporte urbano a las pedanías y que ya han iniciado las conversaciones para configurar las nuevas líneas. El transporte urbano municipal va a ser una realidad en los próximos meses, según ha explicado el alcalde, que añade que esto va a revolucionar la manera de conectar el campo y las pedanías con el núcleo urbano.
En este sentido, Ruz ha concretado que va a suponer duplicar y triplicar el número de servicios, pasando así de 4 a 12 viajes al día; reformar las líneas; nuevos vehículos para que los ilicitanos e ilicitanas que viven en las pedanías no se sientan ciudadanos de segunda, para vertebrar el término municipal y para hacer que cualquier ilicitano e ilicitana desde La Marina hasta Ferriol, y desde Arenales hasta la Peña de las Águilas se integre en la red municipal de transportes.
Las reuniones continuarán con el resto de presidentes y Alcades-Pedáneos, con el objetivo de que el servicio se pueda instaurar en el último trimestre del año.




