Canet reabre al baño sus playas tras desaparecer el episodio de contaminación que obligó a cerrarlas
ste jueves, el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer procedió al cierre de sus playas tras recibir los resultados de la analítica del agua que señalaban que se superaban los valores máximos admisibles
València
El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, en la provincia de Valencia, ha confirmado este viernes a primera hora de la tarde que los análisis realizados en las últimas horas por la Dirección General del Agua de la Generalitat han revelado que los parámetros de contaminación y calidad de agua de la Playa Racó de Mar son óptimos para el bañoy ha desaparecido cualquier rastro de contaminación en el agua.
Tras estos resultados, el consistorio ha decidido levantar la prohibición de acceso al baño y volver a permitirlo. Este jueves, el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer procedió al cierre de sus playas tras recibir los resultados de la analítica del agua que señalaban que se superaban los valores máximos admisibles para que sea apta para el baño por contaminación orgánica, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.
Parámetros por encima de los recomendaos
Dentro de los análisis que realiza a diario el Servicio de Calidad de Aguas de la Dirección General del Agua, durante la temporada de baño, para identificar, en tiempo real, posibles situaciones de contaminación de las aguas de baño que pudieran ocasionar riesgos para la salud de los usuarios o del entorno se detectaron parámetros por encima de los recomendados, que ya han vuelto a la normalidad. El Ayuntamiento ha pedido disculpas en sus redes sociales por las molestias ocasionadas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.