Sociedad

Compac echa el cierre en el Real de Gandia y despide a 55 trabajadores

La empresa ha decidido concentrar toda su producción en Portugal

Planta de COMPAC en el Polígono del Real de Gandia

Real de Gandia

Después de más de medio siglo de historia, y de abastecer a empresas relacionadas con el sector de la construcción, la empresa ha decidido concentrar toda su producción en Portugal, con lo que un total de 55 trabajadores serán despedidos. Una salida de la empresa que, según han indicado, se realizará de forma paulatina a partir de agosto, de modo que a final de año la planta sea clausurada definitivamente.

Tras la burbuja inmobiliaria, el descenso de la producción de esta empresa ha sido importante, con un volumen que se encontraba cercano como máximo al 30% de su capacidad. La decisión de centralizar la producción en Portugal responde pues a una cuestión de rentabilidad, además de la imposibilidad técnica de que la planta del Real de Gandia pudiera asumir, sin realizar una fuerte inversión, la demanda y los servicios que sí puede prestar la fábrica de Portugal.

Juanjo Escrig es el representante del sector de la Construcción del sindicato UGT, que ha participado en el proceso de negociación del cierre de Compac.

Aunque algunas fuentes indican que el grupo de Compac se ha comprometido a intentar recolocar a los operarios despedidos en otras empresas de la comarca, lo bien cierto es que hablamos de más de medio centenar de trabajadores que, en algunos casos, llevan toda su vida laboral en esta misma empresa.

Así lo lamentaba el alcalde de Real de Gandia, Gustavo Mascarell.