Estalla la crisis en el PSPV de Benicàssim: el concejal y exportavoz socialista, Rubén Rodríguez, pasa al grupo de no adscritos
La decisión se ha dado a conocer en el pleno de Benicàssim de este viernes
El concejal y, hasta ahora, líder de los socialistas en Benicàssim, Rubén Rodríguez, ha pasado al grupo de no adscritos del ayuntamiento. Es una decisión que se produce tras una larga temporada de tensiones internas en el grupo socialista de Benicàssim.
Según ha podido saber esta emisora, el PSPV estaba funcionando a través de una gestora desde hace 3 semanas a consecuencia de las fuertes tensiones entre él y los otros dos componentes del grupo, Miguel Alcalde y Paloma Pascual.
En los últimos días se han producido varias reuniones de la gestora pero el secretario general del PSOE en la provincia, Samuel Falomir, ha lamentado que el concejal no haya dejado margen de actuación. Falomir ha asegurado estar "disgustado" con la decisión de Rodríguez.
El secretario general del PSOE en la provincia de Castellón, Samuel Falomir, sobre la decisión del líder del partido en Benicàssim: "Me disgusta que haya tomado esta decisión. La respeto pero no la comparto"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721985502755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rodríguez no ha renunciado a su acta de concejal, por el momento, sino que ha pasado al grupo de no adscritos. Sobre esta cuestión, Falomir ha asegurado que van a "exigir que renuncia a su acta porque, además, fue cabeza de lista del PSOE".
Si no lo hace, el secretario general del PSPV en Benicàssim ha advertido que pedirán al partido que lo suspende de la militancia.
Aún así, Falomir ha asegurado que "la hoja de ruta del partido y de la gestora no va a cambiar".
El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Samuel Falomir, ha asegurado que la hoja de ruta del partido para escoger una nueva ejecutiva local no va a cambiar.
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721985804268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rodríguez no ha renunciado a su acta de concejal, por el momento, sino que ha pasado al grupo de no adscritos.
Origen de la crisis
Cabe recordar que la dirección provincial del PSPV eligió a Rubén Rodríguez como candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales. Desde entonces, se generó una crisis interna en el partido a nivel municipal.
De hecho, como avanzó esta emisora, los enfrentamientos internos en la agrupación socialista obligaron a apostar por una lista de consenso con el hasta entonces portavoz, Miguel Alcalde, y una persona de su confianza como número tres de la lista, Paloma Pascual.
Esta situación de crisis tuvo uno de sus picos con el resultado de las elecciones, con el PSPV en la oposición y el PP gobernando por mayoría absoluta. Estos resultados propiciaron que se apartara a Rubén Rodríguez del cargo de portavoz. Un puesto que pasó a asumir Paloma Pascual.