Gandia prevé expropiar 30 viviendas de Beniopa para cambiar por completo la fisonomía del barrio
Se trata de un proceso a largo plazo que se ejecutará en unos 10 años
Puente de Beniopa. / jordiestevan
Gandia
"Beniopa será una de las zonas más bonitas de Gandia". Con estas palabras ha anunciado esta mañana el todavía concejal de urbanismo Vicent Mascarell la modificación del Plan General para cambiar por completo la fisonomía de la barriada, que se aprobaba ayer en la comisión del departamento. Un proyecto que se hereda de la anterior legislatura y que se ejecutará en unos diez años. Ahora comienza un proceso en el que por un lado, se deberá aprobar por diferentes organismos y por otro lado, expropiar hasta 30 viviendas para abrir nuevas calles.
En concreto se crearán nuevos espacios en las calles Canyamel y Magdalena y también en la plaza Major; se liberarán 30 parcelas catastrales para espacios públicos y verdes; se proyecta además abrir una nueva calle entre el Barranc y el calle del Mig (en concreto afecta a los números 15 y 38 de dichas calles, respectivamente).
También se plantea las conexiones entre las calles Calvari y Crist, demoliendo los extremos que conectan con la calle Barraques. Y por último, abrir el carrer Muntanya entre el Barranc y la Plaça del Bou.
Un proyecto que cambiará por completo el aspecto y uso del barranco.
Así seá la Beniopa del siglo XXI
Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Máster en Investigación y Televisión y Máster en Contenido Social Media.