Compromís pide la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para que el PP dé explicaciones sobre el hospital privado de Vistahermosa
Su edil Sara Llobell considera que la negativa del alcalde Barcala de comparecer en el Pleno del pasado jueves "da una sensación mayor de sospecha y connivencia en torno a una grave irregularidad urbanística que ha pretendido tapar el equipo de gobierno"
Alicante
Después de que el PP consiguiera evitar en el Pleno del pasado jueves que el alcalde compareciera para explicar las supuestas irregularidades en la construcción de un hospital privado en Vistahermosa, Compromís se suma a las críticas socialistas y pide la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo, para aclarar las cuestiones que, dicen, "Barcala ha querido ocultar".
Recodamos que el PP evitó esa comparecencia, solicitada en el Pleno por el PSOE, gracias al voto de calidad del primer edil tras producirse un empate por la ausencia por enfermedad de un concejal de Vox.
Su concejal Sara Llobell señala que "se ha ejecutado una obra donde se ha construido el doble de plantas permitidas por la licencia, sin que se haya actuado por parte de la administración municipal". Además, considera que el equipo de gobierno "pretendía regularizar" las supuestas irregularidades "a través de una modificación puntual del plan urbanístico, cambiando el uso de la parcela, para posibilitar seguir adelante con un abuso urbanístico evidente”.
En relación con la ausencia de explicaciones de Barcala, “quién incluso se ha negado a dar la cara en el pleno de septiembre, resulta curioso que calificara de inoportuno hablar de este escándalo urbanístico en el mismo pleno donde el PP, tras una supersónica tramitación del expediente, quería llevar una modificación puntual que legalizara lo que a todas luces parece ilegalizable”, señala la edil.
Continúa Llobell asegurando que "ya querríamos que el PP fuera tan eficiente para la construcción de los centros de salud y ambulatorios pendientes en la ciudad. Pero no, esa celeridad el PP sólo la practica cuando hay detrás supuestos intereses privados, y no cuando los intereses son públicos y afectan a los derechos de toda la ciudadanía”.
Desde Compromís denuncian que el PP, "recuperando las formas de actuar más perversas y peligrosas de la etapa en la que Alicante abundaban los escándalos urbanísticos, quería forzar una legalización de una obra que claramente vulnera la normativa urbanística vigente".
“Una vuelta más, y mira por dónde, en un plan urbanístico desarrollado por Enrique Ortiz. El PP se ha situado junto a los intereses privados, faltando a su deber de vigilar las irregularidades y dando por buenas las actuaciones llevadas a cabo". "Es una recuperación del urbanismo a la carta en el que siempre se ha mermado la derecha alicantina”. añade Llobell.
Sara Llobell, edil de Compromís, pide la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para que el PP explique las supuestas irregularidades en la construcción de un hospital privado en Vistahermosa
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722075972189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para concluir, la edil pide a la concejala de Urbanismo "que se separe de la actitud nada transparente del alcalde, dé explicaciones, facilite el acceso al expediente y actúe para detener este abuso urbanístico flagrante con la misma rapidez que hicieron la tramitación de la modificación puntual para intentar blanquear una actuación en la que no podemos descartar la connivencia entre los intereses de la mercantil y las instrucciones dadas desde el área de Urbanismo”.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...