Elda celebra la gran gala "Elda Orgullosa de ti" en la semana del Orgullo LGBTI+
Cientos de personas se unieron en una noche dedicada a la diversidad y la inclusión,
Elda
La ciudad de Elda vivió ayer una jornada memorable con la celebración de la gala "Elda orgullosa de ti", evento que marcó el cierre de la semana del Orgullo LGTBI+. La fiesta, que reunió a cientos de personas en la Plaza Castelar, estuvo llena de color, baile y música en vivo, destacando los valores de la inclusión y diversidad.
La tarde comenzó con una gran manifestación que inició a las 19:00 horas en el IES Paco Mollá de Petrer. La marcha recorrió diversas calles de Elda antes de finalizar en la Plaza Castelar. El desfile fue una expresión de orgullo y diversidad, además de ser un gesto de solidaridad y apoyo a la comunidad LGTBI+. Cientos de personas se unieron para mostrar su compromiso con la igualdad y los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Una vez en la Plaza Castelar, la gala "Elda orgullosa de ti" comenzó con actuaciones en vivo que deleitaron a los asistentes. Artistas como Marcus Massalami, Chico y Chico DJs, Not Anymore y Poleonas subieron al escenario, mientras que el presentador Alberto Rodríguez animó la noche con su energía y entusiasmo. Además, uno de los momentos más emotivos de la gala fue el homenaje que el Ayuntamiento de Elda quiso hacer a "La Rafi", una de las primeras transexuales de Elda, reconocida por su valentía y su papel en la lucha por la visibilidad y la aceptación de la comunidad trans.
Por otra parte, uno de los momentos más esperados de la gala fue la actuación de Drag Sethlas, la canaria que fue ganadora del ‘All Star’ del programa ‘Drag Race’, quien deslumbró al público con su carisma y talento.
La gala también contó con la intervención del pregonero del año 2024, Enrique Bernabeu. Influencer y autor del libro ‘Trece vidas resilientes’, Bernabeu ha sido un defensor incansable de los derechos humanos y un ejemplo de superación personal al vivir con parálisis cerebral. Su discurso inspirador resonó con los valores de inclusión y resiliencia que la semana del Orgullo LGTBI+ busca promover.
Cabe destacar, que durante la noche se produjo un acto de vandalismo, y es que una vez finalizó la cabalgata se quemó la bandera del Orgullo ubicada en la carroza del Consejo de la Juventud. Por el momento, se desconoce quién fue el autor de los hechos, pero la Policía Nacional ya está investigando el suceso.