Sociedad

Catalá acusa al anterior Gobierno local del cierre del polideportivo de Orriols: "Se les debería caer la cara de vergüenza"

La alcaldesa de València insiste en que la prioridad es la seguridad de los vecinos y critica la inacción del anterior equipo de gobierno municipal por mantener la concesión caducada más de ocho años

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado este lunes el centro deportivo y cultural de La Petxina. / Ayuntamiento de València

València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha confirmado que el polideportivo de Orriols se cerrará el próximo 31 de agosto (aunque en realidad clausurará definitivamente el 31 de julio, al cerrar un mes por vacaciones) ante los problemas de la cubierta porque ha subrayado que "lo primero es la seguridad de los vecinos y vecinas".

Así lo ha explicado este lunes la primera edil, durante una visita al Complejo Deportivo-Cultural Petxina, a preguntas de los medios sobre la petición de vecinos de reunirse con el equipo de gobierno municipal para intentar que la reforma se haga por fases para así no tener que cerrar. Al respecto, Catalá ha indicado que el 31 de agosto se va a cerrar el complejo deportivo y van a hacer la "inversión oportuna".

María José Catalá: "Son diez años de concesión caducada en Orriols"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722254164019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ha expuesto que el concesionario de la instalación "nos ha advertido por escrito de que la cubierta tiene serias deficiencias y problemas de seguridad de cara al invierno, por tanto el 31 de agosto se va a cerrar para hacer la intervención oportuna".

En este punto, ha hecho notar que el polideportivo de Orriols tiene la concesión caducada casi diez años. "Es tremendo", ha lamentado.

"Se les debería caer la cara de vergüenza"

"Diez años de concesión caducada, sin un mantenimiento por el concesionario. Es que a alguien se le debería caer la cara de vergüenza por tener así el polideportivo de Orriols", ha subrayado. En esta línea, la popular ha recalcado que, en su primer año de mandato, no ha dejado de "visitar, apostar e invertir por Orriols".

Y ha finalizado: "Alguien debería tomar buena nota de lo que ha sido el gobierno anterior en instalaciones deportivas. En un año de alcaldesa voy a ser capaz de mejorar unas instalaciones que llevaban diez años con una concesión caducada".

Los socialistas, por su parte, han anunciado que van a presentar una moción en el pleno municipal del mes de septiembre para que no se cierre de forma indefinida el polideportivo de Orriols. Existen fórmulas para que la instalación permanezca abierta acometiendo las obras que dice la señora Gil que hay que acometer”, ha apuntado el edil socialista, Borja Santamaria, y ha recordado que “durante ocho años mantuvimos esta instalación abierta porque sabíamos que era muy importante para el barrio”.

Reforma de La Petxina

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha hecho estas declaraciones en su visita al centro deportivo de La Petxina, donde se han invertido 300.000 euros en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina para, entre otras mejoras, subsanar deficiencias en el mantenimiento, ya que había una "serie de filtraciones", y para renovar el rocódromo. Así lo ha declarado en el centro deportivo de La Petxina, el cual ha visitado con motivo de la finalización de las obras de reforma.

Concretamente, las reparaciones han sido en la cubierta y fachadas de algunos edificios, así como zonas exteriores, galerías de aseos y vestuarios. También se ha impermeabilizado, por tramos, la cubierta de los vestuarios que se encuentran en el semisótano para solucionar las filtraciones de agua que había desde los accesos adoquinados, según ha informado el ayuntamiento.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado este lunes el centro deportivo y cultural de La Petxina.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado este lunes el centro deportivo y cultural de La Petxina. / Ayuntamiento de València

Para eso, se han tenido que levantar los pasillos exteriores del complejo, se han sellado las juntas y se ha vuelto a colocar el adoquinado preservando su aspecto original industrial, tal y como ha señalado el consistorio. Igualmente, se han realizado trabajos en las cubiertas del vestíbulo del salón de actos para eliminar las filtraciones y se han repuesto de los tramos del canalón y las bajantes.

Del mismo modo, se ha rehabilitado la cubierta del edificio de la ludoteca, que presentaba afectación por xilófagos, y se han repuesto las tejas de la cubierta.

Además, se ha instalado un grupo de bombeo de aguas pluviales en el acceso al aula del sótano para evitar inundaciones en caso de lluvias intensas. Por último, se ha renovado por completo el rocódromo del centro deportivo. "En este tipo de instalaciones deportivas es necesario hacer esa labor permanente para que no se deterioren esas instalaciones", ha subrayado la alcaldesa.

"Situación lamentable"

La primera edil ha afeado la gestión del equipo de gobierno anterior y ha tildado de "lamentable" la situación en la que se encontraron diferentes instalaciones deportivas.

"Diez instalaciones deportivas con concesiones caducadas, algunas desde el año 2015. Eso implica que el concesionario no hace inversiones. Esta ciudad en los últimos ocho años ha tenido una gestión muy deficiente en instalaciones deportivas", ha señalado.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00