El PSOE de Benidorm denuncia que la empresa que gestiona tres aparcamientos públicos despide a la mitad de la plantilla
La oposición sigue criticando nuevos incumplimientos de la multinacional encargada de los parkings de Tomás Ortuño, Mercado Municipal y Ametlla de Mar
Benidorm
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado este martes "los nuevos incumplimientos y las medidas en materia de personal adoptadas" por la empresa que gestiona los aparcamientos públicos de Tomás Ortuño, Mercado Municipal y Ametlla de Mar.
El concejal socialista que fiscaliza el área de Contratación, Antonio Charco, ha asegurado que la nueva mercantil no ha tardado ni seis meses en despedir a cinco trabajadores, la mitad de la plantilla, y critica que el gobierno local no haya intercedido: “Nos temíamos que esto podía suceder y nos tememos que estos despidos no van a ser los últimos, pero no nos esperábamos que el PP iba a dejar tirados a los trabajadores”.
Charco también ha censurado el elevado número de incidencias que se registraron el pasado fin de semana con la aplicación para reservar plazas en estos aparcamientos. Y es que, según ha explicado el concejal, solo el pasado viernes más de 25 vehículos se quedaron sin plaza en el parking del mercado a pesar de que habían reservado y abonado la tarifa.
Más información
Para los socialistas esta situación contraviene los pliegos y el reglamento de funcionamiento de estos tres aparcamientos públicos puesto que en su articulado fija que se debe evitar cualquier incomodidad o demora al usuario.
Asimismo, ha alertado de que la mercantil ha incurrido en otro incumplimiento al eliminar todo tipo de abonos que se ofertaban a los usuarios desde el inicio del servicio, a excepción del anual.
Incremento de tarifas
Desde la oposición han vuelto a poner el foco además en el incremento de las tarifas que pretende aplicar la nueva concesionaria en los aparcamientos públicos de Tomás Ortuño, Mercado Municipal y Ametlla de Mar. Así, Charco ha advertido de que la concesionaria presentó hace meses una propuesta de subida de las tarifas y que si el ayuntamiento no contestaba en tres meses, estos nuevos precios quedarían validados automáticamente por silencio administrativo positivo.
Con todo, Charco ha lamentado que, de nuevo, “el alcalde y su gobierno parecen más interesados en defender los intereses de la mercantil que los de los trabajadores, vecinos y usuarios de estos aparcamientos municipales”.