SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

La operación Valencia-Dani Gómez, pendiente de Singapur

Baraja ve con buenos ojos la llegada del delantero, al que tuvo en Tenerife, y el Levante necesita darle salida; negocian los clubes pero a falta de la llamada de Singapur

Valencia

La operación Dani Gómez se ha acelerado en las últimas horas: el Valencia y el Levante negocian pero ahora mismo la duda radica en lo de siempre que está el Valencia en una operación de fichaje: las limitaciones económicas que llevan a que una operación que podría ser sencilla de resolver se dilaten sobremanera. Es lo que ocurre habitualmente y, como no podía ser de otra manera, también marcan esta negociación en la que se plantea la salida del Levante, que, sin percibir nada ahora, quiere garantizarse algún beneficio futuro.

Pero esto y asumir la ficha íntegra del jugador esta temporada es lo que dilata la operación porque cualquier gasto, por asequible que pueda parecer necesita el OK de Singapur, cuya premisa es clara: evitar entradas hasta que haya salidas. Es lo que tiene en el limbo la operación Luis Rioja, a la espera de dar salida a Samu Castillejo. Y, aunque en este caso, la operación no es tan costosa como la del jugador del Alavés, también supone sumar una ficha.

Para esto, el Valencia pretende dar salida a Alberto Marí, el canterano que esta última temporada ha sufrido un parón en su progresión y, por esto, el cuerpo técnico considera que le vendrá bien una cesión para acumular minutos en un equipo que le garantice continuidad. El hueco que dejaría Marí ayudaría a hacer hueco al ariete del Levante.

A partir de ahora, como todas las operaciones en el Valencia: esperar siguiendo el patrón marcado por Singapur, con el riesgo de perder el objetivo, aunque en este caso, el futbolista quiere jugar en el Valencia en Primera División, pese a que, a priori, tenga más difícil ser titular que en otros equipos de Segunda, como el Elche, que se han interesado en él, como ya les contó esta casa hace dos semanas.

El Valencia quiere a Dani Gómez como tercer delantero, él quiere jugar a las órdenes de Baraja -con quien coincidió en el Tenerife- y el Levante necesita darle salida para obtener una buena dosis de oxígeno en el Fair Play Financiero, por la elevada ficha que tiene este jugador al que todavía le restan dos años de contrato, después de la última ampliación que firmó antes de marcharse cedido al Espanyol.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00