El PSOE de Elche lamenta que Pablo Ruz “engañe a la gente” diciendo que se baja el sueldo
El portavoz Héctor Díez explica que el alcalde anunció una bajada del 3% de sus retribuciones, pero no dijo que cobraba mensualmente por asistir a PIMESA
usuario
Elche
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Elche, Héctor Díez, sostiene que el alcalde Pablo Ruz ha engañado a la ciudadanía diciendo hace unos meses que se bajaba un 3% sus retribuciones brutas cuando, por un lado, desde el PSOE aseguran que cobra por asistir a los consejos de PIMESA, y ahora afirman que percibe dietas por asistir como vocal al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.
Por ello, Díez admite que lo que se ha bajado es menos de lo que está percibiendo por otro lado alegando que lo peor es la falta de transparencia y que un alcalde no debe mentir de esa manera a la gente.
El alcalde anunció en diciembre que se bajaba un 3% el sueldo, es decir, pasaba de cobrar 4.756’36 euros brutos mensuales a 4.613,67 euros brutos, 142’69 euros menos. Esta cantidad mensual, multiplicada por 14 pagas, corresponde a una bajada de 1997’66 euros. Y, desde el PSOE aseguran que la indemnización que percibe el alcalde por asistencia al consejo de Pimesa es de 125 euros brutos, que multiplicado por unos 12 consejos como mínimo que se celebran al año, corresponde a 1.500 euros brutos anuales.
Además, añaden que por asistir al consejo del Puerto de Alicante, el alcalde se lleva 400 euros brutos por consejo. Por ello, Héctor Díez afirma que, si se suman las cantidades, percibe más por asistencia a los consejos que lo que se ha bajado de sueldo.




