Sociedad

Un campin de la playa de Oliva, pionero en fomentar un turismo sin plástico

El resort KikoPark, situado frente a la playa, se convierte en el primer camping de España en aplicar el uso sostenible del agua a través de botellas de material reciclado

Presentación de la campaña en Oliva. De izda a derecha: Juan Monrabal (Ceo de Tuawa); Salvador Llopis (Concejal de Turismo de Oliva); Pepe Frasquet (Propietario de KikoPark); José Manuel Camarero (Secretario Aut. de Turismo); Yolanda Pastor (Alcaldesa de Oliva); Jorge Blanco (Director general de la Conselleria de Medio Ambiente) y Dionisio García (CEO de Global Omnium). / Departamento de Comunicación GlobalOmnium

Oliva

Un informe del programa de seguimiento de basuras marítimas, elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica, registró en 2022 que el 83% de residuos en este entorno estaba formado por plásticos.

David Nácher, biólogo de la Fundación Oceanográfic,

David Nácher, biólogo de la Fundación Oceanográfic, conoce muy bien esta problemática. Por ello, insiste en la importancia de tomar conciencia de este problema y hacerle frente. Así lo ha manifestado en Oliva esta mañana.

El resort KikoPark ha sido el escenario desde donde se ha presentado la campaña #SinAzulNoHayVerde, pionera en la Comunitat Valenciana en el turismo sostenible.

El complejo, situado frente a la playa, se ha convertido en el primer campin de España en eliminar los plásticos en los puntos de consumo.

Pepe Frasquet, director de Kiko Park, y José Manuel Camarero, secretario Aut. de Turismo).

En KikoPark utilizan botellas de material reciclado para proporcionar agua a los turistas, de manera que, en un año, habrán evitado utilizar 600.000 botellas de plástico. Todo ello de la mano de Tuawa, empresa sostenible de Global Omnium.

La idea es que el resto de cámpines de la Comunitat Valenciana se sumen a esta campaña. Si así se cumpliera, podríamos evitar 10 millones de botellas de plástico y se reducirían 2.800 toneladas de emisiones de CO² al año.