Baldoví apoya la moción de censura en Sueca pactada por Compromís, el PP y los independientes
El portavoz de Compromís y exalcalde del municipio asegura que hay autónomos que llevan mucho tiempo sin cobrar y las cuentas municipales están en números rojos
València
Joan Baldoví apoya la moción de censura suscrita por Compromís, el partido independiente Sueca per Davant y la exportavoz del PP en el Ayuntamiento para sacar de la alcaldía al PSPV. El síndic de Compromís, que fue alcalde de Sueca, entre 2007 y 2011 justifica en declaraciones a la Cadena SER el acuerdo para gobernar en coalición con Sueca per Davant pese a tener el apoyo externo del PP en que la situación del Ayuntamiento con el actual alcalde es crítica.
Asegura que hay autónomos que llevan mucho tiempo sin cobrar, las cuentas municipales están en números rojos y, además, la intervención municipal ha alertado de que el gobierno del socialista Dimas Vázquez ha contratado durante los últimos años de forma irregular, ya que ha fraccionado contratos para adjudicarlos a dedo. Baldoví cree que son razones más que suficientes para promover esta moción de censura en Sueca que ya se ha presentado y que está previsto que se vote el 14 de agosto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Baldoví (Compromís): "L'Ajuntament de Sueca està en una situació que no s'havia vist mai"
Si prospera esta moción de censura la alcaldía la ostentará el concejal de Sueca per Davant, Julián Sáez, y el Gobierno local lo integrará este partido y los siete ediles de Compromís, aunque contaría con el apoyo externo de la exportavoz del PP municipal, avalada por la dirección provincial. Tras el anuncio de que el PP apoyaría esta moción de censura, los otros dos concejales populares en el Ayuntamiento de Sueca anunciaron que no acatarían la decisión (lo que les ha costado un expediente) y expulsaron a la entonces portavoz, Carolina Torres, que sigue, por ahora, las directrices del partido.
Las razones de la moción de censura
Entre los factores que los firmantes de la moción esgrimen figura "la falta de transparencia y pésima gestión de los recursos económicos" del Ayuntamiento. Según exponen los y las firmantes, "en Sueca se ha pasado de tener unos ahorros (permaneciendo de tesorería) consecuencia de las gestiones realizadas previamente por corporaciones precedentes, a una situación totalmente contraria en la cual apenas existen ahorros".
Si bien es cierto que el nivel de vida y los servicios se han visto incrementados, dicen, "no es menos cierto que el hecho de no aplicar una contención del gasto ni una óptima priorización de esta y de los servicios municipales, ha llevado el Ayuntamiento a la situación económica actual en la cual nos encontremos y que hace que hoy en día la única salida viable que encontremos es apartar del gobierno municipal a sus responsables políticos".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.