Fútbol

El Castellón le endosa un 6-0 al Elche que pone al descubierto las carencias del equipo de Eder Sarabia

Desastre defensivo de los ilicitanos que recibieron tres goles en cada tiempo

La cara de preocupación del técnico del Elche, Eder Sarabia, en primer plano / ELCHE CF

Elche

Los partidos de la pretemporada siempre son un banco de pruebas para los equipos profesionales. Son un buen indicador, pero no se le da excesiva importancia a los resultados. Sin embargo, perder un encuentro preparatorio por seis goles a cero es para preocuparse, y más aún cuando al Elche Club de Fútbol le ha ocurrido ante el Castellón, un recién ascendido que será uno de sus rivales esta campaña en Segunda División.

El conjunto castellonense puso al descubierto las carencias del Elche en el Pinatar Arena. Esa es la única conclusión positiva que se puede extraer de una actuación que se convirtió en un auténtica sinfonía de despropósitos a nivel defensivo. Un marcador muy estridente que no le habrá gustado nada ni al propietario, Christian Bragarnik, ni al director deportivo, Chema Aragón, y mucho menos al director de orquesta, el técnico Eder Sarabia.

Hay que seguir rastreando el mercado y no escatimar ningún esfuerzo económico para reforzar todas las líneas de este Elche. De lo contrario, tocará sufrir muchísimo en una categoría de plata que será más exigente que nunca con equipos de mucha solera. La próxima prueba será ante otro rival de la misma categoría: El Real Zaragoza. Este nuevo amistoso, el quinto que disputará el Elche esta pretemporada, se jugará este sábado 3 de agosto a las 19:00 horas también en las instalaciones del Pinatar Arena.