La Real Sociedad se aparta de la puja por Javi Guerra y ahora falta el paso del Girona
El equipo vasco, que había movido ficha por el de Gilet, ya negocia por otros centrocampistas
Valencia
Pasan los días de mercado y hay equipos que van moviendo ficha para no empezar la Liga debilitados. No es el caso del Valencia, sino el de la Real Sociedad, que como bien dijo su presidente esta misma semana estaba preparado para las eventualidades. Como puede ser la inminente venta de Mikel Merino. Y es aquí donde entra en juego el Valencia. O mejor dicho, donde ya no entra, porque la Real, que había movido ficha dirigiéndose al Valencia con una oferta por Javi Guerra, ha desistido de su interés en el de Gilet y ha virado su objetivo hacia otros recambios para Merino.
El equipo vasco se ha centrado en la contratación de otra joven perla pero en este caso del fútbol croata, Luka Sucic, por el que podría pagar en torno a diez millones de euros al Red Bull Salzburgo. Esto es, menos de la mitad de lo que pretende el Valencia sacar por Javi Guerra (teniendo en cuenta el porcentaje que se lleva el Villarreal).
Esto hace que una de las 'novias' que tenía Guerra se caiga, según ha podido saber esta emisora de partes de la negociación, después de varios tira y afloja entre el Valencia y la Real, que no tuvo claro cuál era el objetivo final del Valencia, si venderlo o no, por lo que se entiende como continuos cambios cifras en la negociación. Esto llevó a la Real a interesarse en Sucic y también en obtener la cesión del ex valencianista Carlos Soler desde el PSG.
De esta manera, el Girona se queda en solitario, de momento, en la puja por Javi Guerra. El club catalán, que ya ha ofertado por el de Gilet, está preparando una nueva ofensiva una vez aclare otros frentes abiertos que tiene como la inminente venta de Dovbyk muy posiblemente a la Roma. Falta por ver qué hacen entonces Javi Guerra y el Valencia, por si acaba ocurriendo lo mismo que con la Real Sociedad y la opción de traspaso se acaba esfumando. Porque no olvidemos, en caso de gran venta son tres los nombres que salen en el Valencia y, en el caso de que sin la venta de Guerra se abrieran las posibilidades de Mosquera o Mamardashvili, el mercado del Valencia entraría en otro escenario y veríamos la reacción de los actores principales.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia