Los trabajadores del CAI protestan por el nuevo contrato de gestión que les dejará en la calle tras 22 años de servicio
Comisiones Obreras anuncia que ha impugnado este nuevo contrato ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y Compromís pide al PP que no acabe con un servicio fundamental para que las personas sin hogar tengan una segunda oportunidad
Alicante
Los trabajadores del Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar se han manifestado este mediodía frente a la Concejalía de Acción Social para protestar contra el recorte del servicio que plantea el nuevo pliego de gestión que ultima el Ayuntamiento de Alicante.
Un recorte que, denuncian, acabará con el seguimiento y las labores de inserción que realizaban con estas personas, pero, además, también se elimina la cláusula de subrogación de los puestos de trabajo que, aseguran, estaba incluida por convenio.
Lamentan que las explicaciones municipales se limitan a asegurar que se trata de un nuevo centro cuya labor y gestión no tiene nada que ver con lo que se ha venido desarrollando hasta la fecha. Sin embargo, critican los trabajadores, lo que se hace es mantener las mismas funciones, pero llamándolas de otra forma para evitar tener que subrogar a los empleados.
Y añaden que lo hacen recortando servicios y eliminando la atención para la integración de estas personas, con necesidades muy especiales y situaciones muy delicadas, aclaran. "Van a dejar solo el servicio de acogida y duchas, volviendo a épocas anteriores donde se abandonaba a estas personas a su suerte" critica una de los 34 trabajadores afectados.
Trabajadora social del CAI explica los motivos de las protestas contra el Ayuntamiento de Alicante
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722511146192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras, a través de un comunicado, anuncia que ha iniciado los trámites para impugnar este nuevo contrato ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Y critican "la nula sensibilidad", dicen, del Ayuntamiento de Alicante con personas en situación de exclusión social grave y con "los trabajadores que pusieron en marcha este servicio hace 22 años".
En este sentido, desde Compromís, su portavoz, Rafa Mas, pide al equipo de gobierno que no acabe con un servicio fundamental para que las personas sin hogar de la ciudad tengan una segunda oportunidad y exige que se respeten las condiciones a los trabajadores que, durante años, han trabajado para ayudarlas.
Rafa Mas, portavoz de Compromís, exige al PP que no aplique los recortes planteados en el nuevo pliego de gestión del CAI
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722511143599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>