Tavernes de la Valldigna felicita públicamente a dos agentes tras salvarle la vida a una vecino
El ciclista fue reanimado por los policías después de un accidente ocurrido el pasado 24 de junio


Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha felicitado públicamente a dos agentes de la Policía Local, Vicente M.O. y Raquel B.B., que salvaron la vida de un vecino tras reanimarlo al sufrir un accidente hace poco más de un mes.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio de mañana en el Camino del Portitxol cuando se recibió el aviso de que un ciclista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, presentaba un golpe en la cabeza y su estado era muy grave. La patrulla policial fue la primera en personarse en el lugar de los hechos y una vez allí, los agentes le realizaron la reanimación cardiopulmonar (RCP), haciendo uso del desfibrilador del vehículo policial, para que recobrara las constantes vitales, mientras llegaban los servicios médicos.
El pasado lunes, antes de la sesión plenaria, los diferentes grupos municipales felicitaron a los dos agentes y a la alcaldesa Lara Romero les hicieron entrega de un diploma de reconocimiento por esta acción. Un acto que contó con la presencia de la persona herida, quien también quiso participar en este acto público de felicitación a los policías locales en señal de gratitud por su labor.
Además, ante estos hechos, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha propuesto a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, que les conceda la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo por esta actuación tan meritoria.




