Actualidad

Controlado el incendio de Benasau (Alicante) tras arrasar 270 hectáreas

Este jueves el vecindario de Penáguila pudo volver a sus casas tras ser desalojado horas después de desatarse el fuego y sobre la zona siguen trabajando los bomberos para extinguirlo por completo

Incendio de Benasau / MORELL (EFE)

Alcoy

Emergencias de la Generalitat ha confirmado esta tarde que el incendio forestal declarado el pasado martes en la localidad alicantina de Benasau ha quedado estabilizado. El fuego se inició el 30 de julio pasadas las tres de la tarde en la pedanía de Ares del Bosque y obligó a desalojar a 150 vecinos del municipio vecino de Penàguila, así como a cortar varias carreteras de la zona. El perímetro del siniestro alcanza los 25 kilómetros entre estos dos pueblos y la vecina Alcoleja.

Sobre las causas del incendio, la Guardia Civil ha atribuido este jueves un delito de incendio forestal por imprudencia grave a dos hombres, de 37 y 60 años, empleados de una empresa que estaban realizando unas obras en un área de Ares del Bosque, pedanía de Benasau.

El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Alicante investiga a ambas personas y las diligencias de la investigación serán puestas a disposición de los Juzgados de Alcoy.

En la zona afectada por el incendio siguen trabajando varias dotaciones de los bomberos de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Alicante para sofocar por completo las llamas.