El paro vuelve a subir en la Marina Baixa tras cinco meses de descenso
El desempleo sube en 106 personas y los sindicatos lo atribuyen a los despidos en el sector educativo durante el verano
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722596471747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
El paro ha subido en la Marina Baixa en plena temporada alta en más de cien personas. Durante julio se han alcanzado los 8.812 demandantes de empleo en la comarca según los datos mensuales ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA).
Son, sin embargo, menos parados que en el mismo mes del año pasado y la cifra es notablemente inferior a las anteriores a la pandemia. Una evolución positiva a la que desde Comisiones Obreras (CCOO) ponen un pero: el incremento de contratos a tiempo parcial, tendencia creciente desde el mes de marzo.
Más información
"Este hecho podría repercutir en una bolsa de horas de trabajo no declaradas", ha asegurado su secretario de Diálogo Social en la Comunitat Valenciana Dani Patiño, que pide una reforma para reducir el tiempo de la jornada máxima y un refuerzo de la inspección laboral.
Para la secretaria general de UGT en las Marinas Yolanda Díaz los últimos datos no son positivos porque se destruye empleo en todos los sectores, incluido el de los servicios, que provoca un 41 % de ese aumento mensual del paro: "Nos sorprende que sea en el motor económico de la Marina Baixa".
La hostelería sí tira de la contratación una vez más
En cuanto a la contratación durante el mes pasado alcanzó a 7.666 personas, un millar más que en junio, y de los que más de 7.200 fueron en el sector servicios. El 55 % fueron contratos de carácter indefinido.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa