Investigados dos obreros por el incendio forestal de Benasau por imprudencia grave con una radial
Son dos empleados de una empresa que estaban realizando unas obras en la pedanía de Ares del Bosque y presuntamente provocaron “por accidente” el incendio por la chispa de una radial
Benasau
La Guardia Civil atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave a dos hombres, de 37 y 60 años, empleados de una empresa que estaban realizando unas obras en un área de Ares del Bosque, pedanía de Bensau.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, pasadas las tres de la tarde, y desecadenó en el incendio que ha quemado 270 héctareas entre Benasau, Alcoleja y Penàguila, éste último municipio fue desalojado por prevención.
El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Alicante investigó este jueves a los dos obreros y, según indican fuentes de la Guardia Civil, “se les atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave, iniciado por accidente, al parecer mientras hacían uso de una radial”.
Los agentes, que todavía se encuentran investigando los hechos por lo que siguen con la instrucción de las diligencias que serán puestas a disposición de los Juzgados de Alcoy.