Hoy por Hoy Gandia
Sociedad

Juan Miguel Lloret: “Sols podia ser Defensor del Ciutadà si hi havia unanimitat”

El director del Preventori i nuevo Defensor del Ciutadà se pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy en la nueva sección del verano

Juan Miguel Lloret durante la entrevista en Hoy por Hoy Gandia / Cadena SER

Gandia

Director del Preventori Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia, presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia del 1996 hasta el 2004, profesor de tantos y tantos alumnos y alumnas a los que ha marcado, directivo del CF Gandia y el Gandia Bàsquet o Defensor del Ciutadà en Gandia durante cerca de 16 años, tantos cargos y tantas responsabilidades, pero si se le conoce por algo es por ser buena persona.

Juan Miguel Lloret ha sido el segundo invitado de la nueva sección de Hoy por Hoy Gandia quien ha desvelado ser una persona que siempre lleva una sonrisa en la boca porque las penas vienen solas, pero las alegrías hay que ir enseñándola, de ahí que sea, también, un enamorado del cine de Los Hermanos Marx.

Amante de la música, pero sobre todo, de la música de la que se pueda sacar un mensaje positivo, “La vida sigue igual” de Julio Iglesias le gusta y mucho precisamente por la lectura de saber que pase lo que pase, todo sigue y mañana volverá a salir el sol.

Más información

Su infancia la pasó en Ròtova en ‘La caseta’, la de su madre, y allí entre tierra, almendros y algarrobos pasaba los veranos, con la cabeza rapada con máquina manual y, casi, sólo con bañador hasta que tocaba volverse a poner la ropa del colegio en septiembre.

En la actualidad, a pesar de tanta obligaciones, consigue sacar tiempo porque, recuerda, el día tiene 24 horas y bien gestionadas se puede aprovechar bien. Y, ya, una vez jubilado, ha vuelto a aceptar ser el Defensor del Ciutadà, pero solo con una condición, la de que no sea un cargo de gobierno o la oposición, sino que sea una persona que goce del beneplácito de todos. Y recuerda la importancia de este cargo ya que “en todas las entrevistas del Defensor del Ciudadano, se haya solucionado algo o no, cuando uno entra por primera vez al despacho, al finalizar la entrevista el 95% de la gente da las gracias aunque solo sea por haber escuchado”. Porque según el propio Lloret, esa es la faceta más importante de las personas, la mejor postura que hay es intentar de escuchar a la gente.

Entrevista a Juan Miguel LLoret, Defensor del Ciutadà