Hora 14 Alicante
Sociedad
Detención

La Policía Nacional desmantela en la zona norte de Alicante un punto negro de venta de sustancias estupefacientes

En el registro de la vivienda se detuvo a un varón y se intervino más de medio kilogramo de cocaína, un arma de fuego, munición y más de 2500 euros en metálico

La Policía Nacional desmantela un punto de suministro de drogas en la zona norte de Alicante / Policía Nacional

Alicante

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un fuerte punto de suministro de drogas con altas tasas de venta, en la zona norte de Alicante. Se trataba de una vivienda a la que accedían los compradores, eran atendidos por los traficantes y abandonaban la casa con la droga. Al realizar el registro se llevó a cabo la detención de uno de los integrantes del grupo, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además, se intervino cocaína, un arma de fuego, munición, tres armas simuladas y más de 2500 euros en metálico.

La Policía tuvo conocimiento de que por la zona norte de la ciudad se estaban vendiendo sustancias ilegales a un ritmo bastante alto. Las investigaciones realizadas por los agentes y la vigilancia al inmueble confirmaron el gran movimiento de clientes que había en la vivienda a diario y la posibilidad de tener armas de fuego reales en el interior de la casa.

Se llevó a cabo un dispositivo de detención de los implicados, realizando la entrada y registro de la vivienda. En el interior se detuvo a un hombre miembro del grupo y se retiraron del mercado ilegal más de 600 gramos de cocaína, dos pistolas y un fusil de imitación, una pistola real y munición. Además de 2900 euros, una balanza de precisión y elementos usados habitualmente en este tipo de delitos.

El detenido, que contaba con multitud de antecedentes por diferentes hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.