Los empresarios del puerto de València confían en que la suspensión cautelar de las obras de la terminal de contenedores retrase "dos o tres meses" su inicio
La asociación Propeller València asegura que el recurso interpuesto por una de las empresas concurrentes no pone en riesgo el proyecto de ampliación del puerto, que "seguirá adelante con un leve retraso"
València
Los empresarios del puerto de València confían en que la suspensión cautelar de la adjudicación de las obras de la terminal de contenedores retrase "dos o tres meses" su inicio. Una nota informativa publicada este jueves por Valenciaport en la Plataforma de Contratación del Sector Público informaba sobre que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) había suspendido cautelarmente este procedimiento.
La causa se debe a un recurso interpuesto por la segunda UTE con más puntuación en el concurso público; en concreto, la compuesta por Dragados, Rover Maritime, Torrescamara y Cia de Obras, Dredging International España y Dravo. El presidente de la asociación Propeller València, Alfredo Soler, asegura en declaraciones a la Cadena SER que este recurso no pone en riesgo el proyecto de la ampliación norte del Puerto de València y descarta que tenga un grave impacto en el inicio de las obras, por lo que "seguirán adelante con un leve retraso".
Alfredo Soler (Propeller València) confía en que la suspensión cautelar de las obras de la terminal de contenedores retrasen "dos o tres meses" su inicio
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722597374719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soler no ha querido entrar en valoraciones, ya que considera que "es la justicia quien decidirá si la adjudicación es o no correcta", aunque sí ha reconocido el derecho de las UTES a presentar las alegaciones que consideren necesarias. "No tiene nada que ver con un tema medioambiental o legal de la ampliación norte del Puerto de València, sino que se refiere a un aspecto técnico y pueden revisarlo al detalle", ha añadido Soler.
En ese sentido, el presidente de Propeller València ha recordado que, en estos procedimientos, es habitual que las empresas concurrentes presenten los recursos o alegaciones que consideren oportunos, independientemente del tipo de infraestructura. "Si hay varias empresas que se presentan y suceden casos como este, donde las puntuaciones están muy igualadas, no resulta extraño", ha explicado.
Alfredo Soler (Propeller València) explica que presentar alegaciones o recursos en concursos públicos por parte de las empresas concurrentes es algo habitual
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722597444563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) adjudicó el 1 de julio las obras de la terminal de contenedores a la UTE formada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín, S.A.U., en su oferta variante.
Esta UTE había obtenido la máxima puntuación en la valoración técnica de la comisión de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), tanto en su oferta base como en su oferta variante, que es la que fue elegida y tiene un presupuesto de 591.905.762,46 euros.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.