Estabilizan el incendio forestal de Benicàssim que afecta al parque natural del Desert de les Palmes
El fuego empezó este viernes sobre las 18:43 horas a causa de un rayo que ha caído en una zona de difícil acceso
València
Más de 130 efectivos de Emergencias trabajan este sábado en el incendio forestal declarado el viernes por la tarde en el parque natural del Desert de les Palmes de Benicàssim, y que afecta a este término municipal y al de Castelló. Según el 112 de la Comunitat Valenciana, el incendio evoluciona favorablemente y lo han dado por estabilizado este mediodía.
Durante la noche han estado trabajando 11 autobombas y 11 unidades de bomberos forestales, que se mantendrán esta mañana. Durante el sábado tambien se movilizarán los tres aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y un helicóptero con unidad helitransportada de bomberos forestales. El 112 mantiene la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales, que significa que el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales, y sigue también cortada la carretera CV-147.
Continúan los trabajos
Esta noche han continuado los trabajos y se ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico para atender a un bombero. El fuego empezó este viernes sobre las 18:43 horas a causa de un rayo que ha caído en una zona de difícil acceso próxima a la urbanización Montornés y el Desert de les Palmes.
Emergencias informa de que ha recibido un 316 llamadas recibidas en el teléfono 112. El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.